Azerta-Aisén Abogados es el resultado de la integración de nuestras respectivas firmas, precedida de un período de estrecha colaboración profesional entre ambas, de cara a ampliar nuestra oferta de servicios y erigirnos como una boutique legal de referencia en el Derecho de los Negocios y el sector Inmobiliario.
Azerta Abogados inició su andadura a comienzos del años 2010, con el objetivo de centrar su actividad en el asesoramiento integral a la empresa y al emprendedor.
La firma fue fundada por Jesús Alajarín e Ignacio López Acosta, ambos con una dilatada experiencia en los ámbitos fiscal y mercantil, respectivamente.
Anteriormente Jesús fue Director de Impuestos de IBM España, incorporándose posteriormente de Unilever España, también como Director de Impuestos, cargo que compaginó con los de Secretario del Consejo de Administración y de las Comisiones de Control de los Planes y Fondos de Pensiones del Grupo Unilever en España.
Por su parte, Ignacio fue miembro de Echecopar Abogados y posteriormente socio fundador de López Acosta, Rivero & Gustafson, donde desarrolló su práctica profesional centrada en el derecho societario y en la contratación mercantil nacional e internacional, habiendo intervenido en más de 50 procesos de adquisición y reestructuración de empresas.
En 2010 se asocian para fundar Azerta Abogados incorporando a un equipo de profesionales para dar servicio asimismo en los ámbitos laboral, procesal y público.
Entre sus clientes representativos se encuentran BMW, Grupo Omnicom, Makro, Japan Tobacco Intl., Sundyne Intl. y Telefónica.
Aisén Abogados nace en 2014 de la mano de sus Socios Fundadores, Fernando Clavijo y Ángel Fernández.
Ambos tienen una dilatada experiencia en el ámbito inmobiliario, mercantil y procesal, lo cual ha llevado de forma natural a la especialización del despacho en estas áreas, concretamente en los sectores de las oficinas, comercial, hotelero, residencial, industrial, etc., así como en los desarrollos de suelo.
En el año 2009 se incorporaron a Dutilh Abogados donde crearon y desarrollaron el Área de Derecho Inmobiliario y Urbanismo. Tras la fusión de Vialegis-Dutilh en 2010, el despacho se posicionó entre los 20 despachos más importantes del país.
Tras su paso por dicha firma, Fernando y Ángel decidieron fundar su propia Firma especializada en Derecho Inmobiliario, Urbanismo, Mercantil y Procesal, dando vida a Aisén Abogados.
Desde entonces, han trabajado en el asesoramiento para compañías, multinacionales, instituciones, entidades financieras y particulares en asuntos relacionados con nuestras áreas de especialidad y en su defensa procesal.
Su dilatada experiencia les ha permitido ganar la confianza de grandes empresas inmobiliarias nacionales e internacionales, contando entre sus clientes a operadores como Metrovacesa, GMP, Unibail-Rodamco, Altamira (Grupo Santander) o Solvia (Grupo Banco Sabadell).